APPCC ( Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico ) / Desintex Desinfecciones Integrales Extremeñas

¿Qué es la APPCC?

Los procesos de manipulación de alimentos han de garantizar una higiene establecida por normativa europea en el Reglamento 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios. Esta normativa tiene por objeto garantizar la higiene de los productos alimenticios en todas las etapas del proceso de producción, desde la producción primaria hasta su destino final al consumidor.

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control es la metodología encargada de supervisar y controlar la manipulación de alimentos y establecimientos del sector para garantizar su higiene.

DESINTEX, Desinfecciones Integrales Extremeñas, S.L. se encarga de evaluar y controlar los posibles riesgos que puedan afectar a la higiene de los procesos alimentarios. Analizamos cada caso concreto para aplicar los tratamientos más eficaces, asegurando lo prescrito por la normativa europea de obligado cumplimiento.

PRINCIPIOS DEL SISTEMA DE APPCC

Principio 1

Realizar un análisis de peligro.

Principio 2

Determinar los puntos críticos de control (PCC).

Principio 3

Establecer un límite o límites críticos.

Principio 4

Establecer un sistema de vigilancia del control de los PCC.

Principio 5

Establecer las medidas correctivas que han de adoptarse cuando la vigilancia indica que un determinado PCC no está controlado.

Principio 6

Establecer procedimientos de comprobación para confirmar que el sistema de APPCC fucniona eficazmente.

Principio 7

 

Establecer un sistema de documentación sobre todos los procedimientos y los registros apropiados para estos principios y su aplicación.