TRATAMIENTOS DE ELIMINACIÓN TERMITAS / Desintex Desinfecciones Integrales Extremeñas

Seguramente habrás oído hablar de las termitas como uno de los insectos más terroríficos para la madera por su poder destructivo.

De hecho, para la madera que se usa en las obras para estructuras es fatal, pero no solamente para ese tipo de madera, sino también para la madera que utilizamos de forma cotidiana en marcos, premarcos, muebles, rodapiés…para la que usamos en nuestra vida diaria.

Si necesita la ayuda de un experto para eliminar termitas llame a Desintex al 657-930-505  y solicite una inspección a su hogar o negocio.

Evidencias de Termitas

Aunque puedas pensar lo contrario es complicado detectar y ver a estos pequeños insectos, y, como suele pasar en muchas ocasiones, cuando las vemos y nos damos cuenta de que estamos sufriendo el ataque de una plaga de termitas, ya es tarde, el daño ya está hecho. A lo mejor, el daño no es demasiado grave si atacan, por ejemplo, a un marco, pero, ¿qué ocurre si ataca a una viga de madera de un edificio por ejemplo? Como podrás comprender, el daño es muy diferente y hay que atajarlo de forma inmediata antes de que ocurra una tragedia.

La mejor solución por la que puedes optar es hablar y pedir consejo a una empresa profesional y experta como Desintex que tenga a sus espaldas una amplia experiencia en el tratamiento de estas plagas de insectos xilófagos y que te puedan aconsejar sobre cuál es la mejor opción según tus necesidades.  Es necesario que los profesionales sean capaces de romper la armonía en la que viven estos insectos y que puedan utilizar las técnicas más novedosas y efectivas para conseguir controlar la colonia de termitas, y, para ello es más que fundamental estudiar sobre el terreno el espacio en el que se sufre la plaga.

Cómo eliminar las termitas

Respecto al sistema de organización cabe decir que se organizan en castas: obreras, soldados y reproductivas. Las obreras son siempre hembras que no han alcanzado aún la madurez sexual, y, en la gran mayoría de las ocasiones, son ciegas. Son las que se encargan de construir y mantener el nido, cuidar a las más jóvenes y alimentar a las que no pueden hacerlo por sí mismas.  También crean los túneles para ir a buscar comida.

Las termitas soldados suelen ser tanto machos como hembras estériles y tienen una cabeza grande, a veces más que el propio cuerpo. Están preparadas para morder y atacar a otros insectos. Su trabajo es defender las colonias.

También están las termitas reproductoras, entre las que están el rey y la reina. Los reproductores son los que se encargan de reproducir nuevos especímenes de termitas, motivo por el cual su papel en la colonia es muy importante, ya que de no existir ellos, la colonia llegaría a su fin, se extinguiría por falta de “individuos”

Como decimos, el tratamiento contra termitas exige medios profesionales y adecuadas para conseguir su eliminación total, y, a ser posible, para prevenir su reaparición.

En Desintex somos expertos en eliminar termitas,  y te ofrecemos las mejores soluciones para librarte de tu plaga de termitas.