TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LEGIONELLA / Desintex Desinfecciones Integrales Extremeñas

¿Qué es la legionella?

La legionela es una bacteria ambiental capaz de sobrevivir en un amplio intervalo de condiciones físico-químicas. Su nicho ecológico natural son las aguas superficiales, como lagos, ríos, estanques, formando parte de su flora bacteriana. Desde estos reservorios naturales la bacteria puede colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades y, a través de la red de distribución de agua, se incorpora a los sistemas de agua sanitaria (fría o caliente) u otros sistemas que requieren agua para su funcionamiento como las torres de refrigeración.

La legionelosis es una enfermedad bacteriana de origen ambiental. Se caracteriza por neumonía con fiebre alta, y la forma no neumónica, conocida como fiebre de Pontiac, se manifiesta como un síndrome febril agudo y de pronóstico leve.

La infección por legionela puede ser adquirida en dos ámbitos, el comunitario y el hospitalario. En ambos casos la enfermedad puede estar asociada a varios tipos de instalaciones, equipos y edificios. Puede presentarse en forma de brotes y casos aislados o esporádicos.

Atendiendo al Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la Legionelosis, DESINTEX, Desinfecciones Integrales Extremeñas, S.L. realiza tratamientos realmente efectivos contra esta bacteria.